sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Este lo leí poco después de Fangirl, la mayoría de los lectores leen primero este y luego Fangirl, pero yo lo hice al revés. Me gusta muchísimo esta autora, y me faltan leer tres libros de ella (Attachments, Landline y Carry On). 

Eleanor & Park




Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

Reseña:

Este libro es uno de mis favoritos. Es una historia no cliché, es lo que me gusta de la historia, que es un romance que se desarrolla con dos marginados, es muy realista. 
Me gustó mucho que se desarrollo en los años 80S, por lo cual el ambiente es un poco friki, que se escuchaba canciones de artista en cases y no de disco, los comics, los libros, la manera como se relacionaban (en ese tiempo la tecnología no era tan avanzada como ahora). Absolutamente todo.
Eleanor conoce a Park de la manera más antipática en la parada de autobus, pero a medida que está pasando el tiempo; se estan haciendose amigos. 
Eleanor es una chica que tiene una familia disfuncional que no tiene mucho dinero, y es pelirroja y con muchas curvas, muy introvertida, y desafortunadamente sufre mucho bullyinh.
Park, es un chico asiático que tiene una familia muy simpática, marginado pero no tanto, un poco antipático al principio, pero es también un chico muy genial.
El libro en sí, un poco lento. Pero es como una amistad que se vuelve un amor al final. Y no diré mucho del final, fue un poco impactante y no me quede conforme, es como un final triste. 
Rainbow Rowell si sabe describir la historia muy bien, por lo cual es una de mis autoras favoritas que he tenido.
Espero que les guste la reseña del libro, y si quieren, comenten si les gusta el libro, si lo odian, o lo quieren leer. 







3 comentarios:

  1. Hola, no he leído este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo... luce interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber si el libro se vende por ínternet tambien

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si el libro se vende por ínternet tambien

    ResponderEliminar