miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Bilogía de Todos los chicos que me enamoré de Jenny Han

Hola lectores, yo les presento una reseña de un dos libros que me gustaron muchísimo:


To All The Boys I´ve Loved Before


Me gusta rescatar cosas. No se trata de cosas importantes como las ballenas, personas o el medio ambiente. Son naderías. Campanas de porcelana de las que venden en las tiendas de recuerdos. Moldes de galleta que no vas a usar nunca porque ¿quién va a querer una galleta con forma de pie? Cintas para el pelo. Cartas de amor. De entre todas las cosas que guardo, se podría decir que mis cartas de amor son mi posesión más preciada.Guardo mis cartas en una sombrerera de color verde azulado que mi madre me compró en una tienda vintage en el centro. No son cartas que me hayan escrito; de ésas no tengo ninguna. Éstas son las que yo he escrito. Hay una por cada chico del que me he enamorado: cinco en total.Cuando escribo, me muestro tal como soy. Escribo como si él nunca fuese a leerla. Porque no lo hará nunca. Todos mis pensamientos secretos, todas mis observaciones minuciosas, todo lo que he ido guardando en mi interior, lo vierto todo en la carta. Cuando termino, la sello, añado el destinatario y entonces la guardo en mi sombrerera verde.No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. Puedo comer cereales y no pensar si él también prefiere trozos de plátano por encima de sus Cheerios. Puedo cantar una canción de amor sin dedicársela a él. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.

Reseña:

No me esperaba para nada este libro, esperaba la chica ingenua que escribe cartas para egocéntricos y desastrosos novio que ha tenido. 
Pero no, Lara Jean Song es una chica normal de 16 años, sencilla y sabe lo que quiere. Tiene dos hermanas:  la mayor es la típica chica que se destaca en todo que se llama Margot, y una hermana menor que se llama Kitty es muy caprichosa y un poco rebelde. Lamentablemente perdieron su madre cuando eran pequeñas, y su padre las cuida.
Lara Jean es una repostera talentosa, ya lo noté porque ella solía hacer postres a su hermana Kitty. Y es una chica buena que a simple vista se nota que no tiene novio. 
Pero ella le escribió a cartas a los amores de su pasado: a un gay que ella se fijó en el en unos años atrás, un chico que estuvo un campamento de verano con ella pero se alejaron por la distancia, a Peter que es el chico popular que le dio un beso a Lara cuando eran preadolescentes, y Josh que es el exnovio de su hermana y ella está enamorada de el, y otro pero lo mencionaré en la reseña del segundo libro.
Adoro que Lara Jean sea de ascendencia coreana, nunca he visto asiáticas como personajes principales en los libros.
Me gustaron mucho las cartas, reflejan por completo lo que siente al respecto de sus exnovios. 
Me agrada su mejor amiga alocada, que es totalmente opuesta a ella pero a pesar de ello siguen siendo amigas cercanas.
Me encanta que la trama de la novela sea demasiada sencilla, pero es de esos que enamoran.  Y también se ve la personalidad y la emociones de Lara Jean, el ritmo de la lectura es lenta pero segura.
Definitivamente lo que no me gustó es el final, fue muy abierto para mi gusto. Pero a pesar de ello le punteo:

P.S I Still Love You


Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca. 
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo? 
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. 
El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

 Reseña:

Lara Jean a diferencia del primer libro que es buena onda, es este segundo ya no tanto. Es un poco insoportable en este libro. Ya que Lara debe superar un escándalo relacionado con Peter.  Pero debo decir que así debería sentirse cuando pasa eso, como si fuera avergonzada y furiosa a la vez; así se siente cualquiera con un escándalo. Hay otro chico que Lara hizo la cara. Se llama John, me cae más o menos. Porque el estaba atravesado de la relación de Peter con Lara Jean. Pero el también es un chico bueno, que ayuda a su abuela. Y anima a Lara Jean.  
No me gusto tanto como el primero, pero no fue tan malo. Me gustó el final, me quedé satisfecha. 




Si les gustan los libros románticos y ligeros, les recomiendo a la Bilogía. Espero que le guste la reseña, lamento por subir un poco tarde, pero es que estaba ocupada con otras cosas. Y por cierto mi rutina del blog es publicar 2 entradas a la semana. Así que no me odien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario