viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña de A Court of Thorne and Roses de Sarah J.Maas

Debo admitir que me encanta este libro. Es uno de mis libros favoritos. No me espere que me encantara. A continuación voy hablar de este libro:

A Court of Thorne and Roses

Cuando Feyre, una cazadora de 19 años mata a un lobo aparece una criatura parecida a una bestia para castigarla por ello. Arrastrada a un traicionero lugar mágico que Fayre sólo conoce gracias a las leyendas, descubre que su captor no es un monstruo sino Tamlin - uno de los más letales e inmortales faeries que una vez gobernaron el mundo.Durante su estancia en el extraño mundo del hada, sus sentimientos por Tamlin pasan de una helada hostilidad a una pasión ardiente que puede quemar cada mentira y cada advertencia que le ha sido confiada respecto a el precioso y peligroso mundo Fae. Pero una antigua y malvada sombra crece en la tierra de las hadas, Fayre deberá encontrar la manera de destruirla... o sentenciar a Tamlin - y a su mundo - para siempre.

Reseña:

Se trata de una chica pobre que es cazadora que se llama Feyre, tiene que mantener a su padre y a sus hermanas Elain y Nesta para que sobrevivieran. Su madre se murió de tipus y tenía una relación amorosa con Isaac Hale
Una vez ella mató un lobo, pero ese lobo era en realidad un hada. Por lo cual ella tiene que pagar las consecuencias de sus actos. A través de vivir el castillo con los altos Fae, Lucien y Tamlin que son de la corte de primavera.
El gobierno de hadas está dividida por siete cortes:  La Corte del Día, La Corte de la Noche, La Corte del Amanecer, La Corte del Invierno, La Corte de Otoño, La Corte del Verano y La Corte de la Primavera.
Y los humanos en ese libro creían que las hadas son unos seres malvado, aunque la verdad es que hay dos tipos de hadas, las hadas normales y las hadas malvadas que son las que siguen a la hada malvada Amarantha (hay dos criaturas que no hay que confiar las que te ponen voces en tu mente y la que te cambia los recuerdos), al principio creían que eran un virus pero no es una maldición que creó Amarantha.
Y la relación de Feyre y Tamlin se desarrolla poco a poco.
Feyre es una persona muy cerrada que creía que no hay que confiar en las hadas, analfabeta (no sabe leer bien), buena en el arte. Y a veces ella te puede cansarte con sus mismas opiniones, pero por lo menos sabe lo que quiere; y es muy fuerte al final, se ve su transición de personaje: una chica débil que es desconfiada y tiene una responsabilidad sobre su familia a una chica muy dulce, que sabe defenderse, que acepta a su amor de su vida y es muy amable con las demás personas.
Tamlin, lo admito a simple vista es una bestia. Pero es más dulce de lo que pensaba, es muy fuerte, no es tan dominante como lo imaginaba, el tuvo que aguantar la presión de su padre. Vive con su hermano Lucien; Lucien es un chico agradable y sárcastico como los chicos como los demás libros (el es caliente), pero Lucien una vez se enamoró de una hada normal y su padre no la aceptaba. Y Tamlin trataba con amor a Feyre (Aunque Feyre al principio no se da cuenta).
Me impactó ese final, y el rompecabeza que Feyre debió completar ( no lo diré porque será spoiler)
Pero debo decir que fue unos de los mejores libros que he leído:

Ahora es el turno de ustedes de comentar: ¿Si les gustó el libro? ¿Lo odiaron ¿Les llama la atención el libro?