viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña de Beauty Queen de Libba Bray

Bueno este es un libro que no estoy acostumbrada a leer, pero su irónia y la crítica de los concursos de belleza. Hace que el libro sea expectacular, aunque no esperaba que me guste. Me recuerda All About That Bass de Meghan Trainor y Pretty Hurts de Beyoncé.
(el link está en la imagen)


Las cincuenta participantes en el concurso de Miss Teen Dream pensaban que esto iba a ser un divertido viaje a la playa, donde poder desfilar en sus trajes de baño y competir frente a las cámaras.Pero, lamentablemente, su avión tenía otra idea, estrellarse en una isla desierta y dejar a los supervivientes atrapados con poca comida, poco agua, y prácticamente sin delineador de ojos.¿Qué debe hacer una reina de la belleza? ¿Continuar practicando para el concurso de talentos del programa—o luchar contra las serpientes en el suelo? ¿Conseguir un bronceado perfecto—o aprender a funcionar salvaje? ¿Y qué debe suceder cuando aparecen los piratas sexys?

Reseña:

Se trata de cincuenta concursantes de un concurso llamado Miss Teen Dream. Tienen un accidente de avión y caen en una isla desierta. En este libro no se enfoca en solo una personaje principal, sino varias. 
(Así es como me imagino Adina)

Primero podemos contar quién es Adina Greengerb, Miss Hampshire, la chica feminista que participa en el concurso como infiltrada para recoger información, ella es muy segura de sí misma y es muy sárcastica y cruda a la hora de decir lo que quiere (una chica con personalidad fuerte que es mi personaje favorito).

(Así es como me imagino Taylor)

 Taylor Reneé Krystal Hawkins, Miss Texas. Es una chica que muy diva y muy superficial que solo quiere ganar la competencia (es la personaje que más odio porque solo piensa en cosas superficiales). 
(Así es como me imagino Mary Lou)


Mary Lou Novak, Miss Nebraska. Es una chica de campo, con una familia muy conservadora y con una aflición a los piratas. Es por eso que se caracteriza por ser una chica ingenua y virgen, tal como todas las chicas buenas.

(Así es como me imagino a Jennifer)

Jennifer Huberman, Miss Michigan. Es una chica mecánica, friki que también es lesbiana (Tiene una relación con Sosie). Debo decir que es una buena persona, muy agradable y que sabe lo que quiere, que si existiera personas como ella, sería mi amiga.

(Así es como me imagino a Petra)

Petra West, Miss Rhode Island. Es una chica que participa en ese concurso y es transexual. Y debo decir que es buena persona, muy femenina, muy simpática. Adoro su coraje para enfrentar sus problemas y la discriminación.

(Así es como me imagino Shanti)

Shanti Singh, Miss California. Ella es una chica que aparenta ser muy talentosa. Pero lo que no me gusta de ella es que es una persona muy cerrada y no es ella misma. 

(Así es como me imagino a Sosie)

Sosie Simmons, Miss Illionois. Es una chica que es discapacidad a la audición del oído izquierdo. Debo decir que este personaje es muy fuerte, sabe lo que piensa, no se deja que las opiniones de las demás afecten, y es una lesbiana muy agradable ( su novia es Jennifer).

(Así es como me imagino Nicole)

Nicole Ade, Miss Colorado. Es una chica afroaméricana que participa en el concurso por la presión de su madre. Pero en realidad quiere ser médica. Me gustó que ella por fin hizo lo que quizo ser, y no lo que su madre quizo para ella, es fuerte y no le hace caso la discriminación racista que le hacen a ella.


Bueno así fue mi forma de reseña, debo decir que había muchos personajes, y dije la opinión de la personalidad de cada una. Y han pasado muchos momentos divertidos, y al final fue un poco predecible pero es bueno. Y es una buena novela para pasar el rato.

Ahora es el turno de ustedes de opinar, si les gustó el libro, si lo odia, si le llama la atención o no. 
¡Espero que les guste la reseña!








No hay comentarios:

Publicar un comentario